CAMPEÓN DE DESAFÍO EL "GRUPO TEAM" 
Capitaneado por Oscar Peñas y con Andres Romero, Ares Herrero, Adrian Nacimiento, Pedro Pablo González y Conchi Bellorín, GrupoTeam se alzó con la victoria ante el Judo Brunete.
 
El sábado 18 de octubre se disputará la III edición del Desafio Mogena, con el mismo espírtu solidario que en las ediciones anteriores, pero con importantes novedades: este año la competición será por equipos mixtos y el equipo campeón tendrá un suculento premio en metálico de 3000€



RETRANSMISIÓN EN DIRECTO POR EL CANAL DE YouTube DE LA RFEJyDA.


SISTEMA DE COMPETICIÓN DEL DESAFIO MOGENA 2014
- Esta tercera edición del Desafío Mogena se celebrará el 18 de Octubre de 2014, en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe.
- El Desafío Mogena 2014 seguirá siendo fiel a su esencia de combinar diversión para todas las edades, innovación y calidad deportiva. Estamos trabajando para que el Desafío Mogena 2014 sea el mayor evento deportivo en la historia del Judo español, con la participación de grandes potencias del Judo a nivel nacional e internacional.
- Como principal novedad, el Desafío Mogena 2014 será una competición por equipos. Participarán en él 8 equipos formados por 5 judokas, los 4 pesos masculinos tradicionales del Desafío (-66kg, -73kg, -81kg, +81kg)y 1 chica (-63 Kg). Todos los competidores tendrán un kilo de margen en el pesaje. Este orden se mantendrá a la hora de hacer los combates.
- El horario del pesaje se establece de 14:30 a 15:30.
- El sistema de competición será eliminatoria directa sin repesca. Se disputará un encuentro entre los equipos que pierdan sus respectivas semifinales para determinar el tercer y cuarto clasificados. La duración de los combates será de 4 minutos.
- Habrá técnica de oro en caso de empate en cada uno de los combates. Si se diese un empate del equipo a victorias y a puntuaciones, el combate de desempate será designado previamente por sorteo.
- Los Equipos podrán mantener los judoguis con las personalizaciones y colores de su club (siempre que sean diferentes al blanco y al azul), en caso contrario deberán llevar el judogui blanco y azul.
- El equipo ganador se llevará un suculento premio en metálico de 3000 euros y habrá Trofeos para el primero, segundo y tercer clasificado.
- La competición se arbitrará de acuerdo al reglamento de la IJF en vigor, con la excepción de las siguientes modificaciones:

SANCIONES
Las sanciones posibles que puede recibir un competidor son dos, ya que le tercera supondría perder el combate. Así pues, tres shidos implicarían perder el combate por Hansoku.
Toda acción de agarre de pierna será sancionada con shido, en lugar de con Hansoku.

UTILIZACIÓN DEL CARE
Ninguna decisión del trío arbitral del combate será modificada a instancias de los árbitros que se encuentren supervisando el video con el sistema CARE.
Los entrenadores dispondrán de una oportunidad por combate para reclamar cualquier decisión de los árbitros con la que no estén conformes. Deberán hacer su reclamación levantando la tarjeta que se les entrega en el primer mate que exista después de la misma. Con posterioridad a ese mate, el entrenador no podrá reclamar ninguna acción de ese periodo del combate.

En caso de que la reclamación del entrenador sea tenida en cuenta por los árbitros que supervisan el CARE, se le permitirá seguir con la tarjeta para reclamar otras posibles acciones en el transcurso de ese combate. En el caso de que la reclamación sea desestimada, se le retirará al entrenador la tarjeta y ya no podrá efectuar más reclamaciones durante ese combate.

Solamente en caso de un error muy flagrante y determinante, como por ejemplo equivocación clara en la eñalización del ganador, la decisión podrá ser cambiada desde el CARE, aunque el entrenador se haya quedado sin tarjeta.

INFORMACION GENERAL PARA EL PÚBLICO ASISTENTE
- La entrada será GRATUITA, existirá la posibilidad de adquirir una entrada solidaria que habilitará a los asistentes a participar en los diferentes sorteos (con suculentos regalos) que se realice durante el evento.
- La hora de comienzo será a las 16:30 horas. A las 16:00 horas se abrirá el pabellón al público.
- Hora de finalización 20:30 aprox.
- Transporte público: METRO SUR Juan de la Cierva (a cinco minutos a pié).
Autobuses Urbanos: LINEA 443 Getafe (Las Margaritas) Sale del Intercambiador de Transportes de Plaza Elíptica (la parada está a dos minutos a pié del pabellón).
Tren: Estaciones de Las Margaritas y El Casar (a diez minutos a pié al pabellón).

- IMPORTANTE: Al finalizar la competición, todos los asistentes podrán saludar a Fernando Mogena FUERA del Pabellón.

¡Sólo nos faltas tú!



Programa del Desafío Mogena 2014

GALERIA DE FOTOS DESAFIO MOGENA 2012
GALERIA DE FOTOS DESAFIO MOGENA 2013
Página Oficial Desafío Mogena(Pincha Me Gusta)

VIDEO DESAFIO MOGENA 2014

 
Top