Foto: Rui Telmo Romao/EJU

La judoka española de -48Kg, Laura Martínez, actual campeona de España absoluta y junior, se proclamó el pasado viernes 15 de septiembre, subcampeona de Europa sub-21 en la ciudad eslovena de Maribor.

La joven deportista madrileña (18 años) se impuso en su primer combate ante la turca Beder por 2 waza-ari, superó en cuartos a la rusa Dolgikh por idéntico resultado, para derrotar en semifinales a la francesa Mosdier, por 1 waza-ari, en la técnica de oro. En la final caía ante la holandesa Gersjes, campeona de Europa de la categoría en 2015, y a la postre, campeona también de esta edición de 2017, dejando a Laura con la plata. Una medalla en el europeo junior, que mantiene a España sobre el pódium de la categoría por quinto año consecutivo.
La pequeña judoka madrileña ya sabía lo que era subir a un pódium en competiciones de este nivel, pues ya obtuvo la medalla de bronce en el Europeo Sub-23 en 2016 y el oro en el EYOF de Tbilisi 2015. Ahora, el objetivo de Laura es tratar de repetir pódium en el Campeonato del mundo sub-21 que se celebrará en Zagreb a partir del 18 de octubre.

Sin recompensa para el resto de componentes del equipo español.
La madrileña Nina Esteo y el alicantino Salva Cases, se acercaron al pódium, pero quedaron finalmente relegados a la séptima posición, al caer en la final de repesca. Los otros seis componentes del equipo (Celia Hidalgo, Carla Montañez, Mariví Serrano, Francisco García, David García y Carlos Sotillo) , no lograron clasificarse para el bloque final, al caer en las rondas preliminares.

Crónica RFEJyDA
 
Top